El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. La Secretaría de Energía de la Nación explicó que la interrupción del suministro «se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá» y que «eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana». Uruguay también estuvo afectado. En La Pampa se restableció lentamente a partir de la hora 20.

El masivo apagón afectó este domingo a todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego. La Capital Federal fue la primera en ser reconectada antes del medio día. Es un apagón «histórico e inédito» según confiaron fuentes oficiales.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que «un colapso del Sistema Argentino de Interconexión produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay»El SADI es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios.

Desde la Secretaría de Energía de Nación se informó esta noche que se está trabajando en conocer las razones del apagón que afectó a casi todo el país.

GENERAL PICO

El corte también afectó a General Pico pasadas las 7 de la mañana. Si bien en principio muchos vecinos pensaron que se trataba de un corte programado, con el paso de las horas se fue conociendo que se trataba de una falla nacional en el sistema eléctrico.

Pasadas las 20 horas se restableció el suministro eléctrico, primero en forma parcial en distintos sectores de la ciudad y luego en su totalidad.

Comparte esto: