Funcionarios municipales realizaron un recorrido por uno de los centros deportivos comunitarios que funcionan en General Pico el marco del plan provincial Pro Vida de invierno. En la ciudad, los centros son coordinados por la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

El Pro Vida es un programa que pertenece al Gobierno provincial ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social que tiene por objetivo promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, estimular la participación de la familia contemplando la integración de actividades de los subprogramas y fortalecer relaciones de solidaridad entre diferentes grupos sociales.

En este contexto y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en la ciudad de General Pico se llevan a cabo 7 centros deportivos comunitarios destinados a niños y niñas de entre 6 y 13 años, contando con la participación de más de 400 participantes a cargo de profesores de educación física, estudiantes y líderes.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó en la tarde del miércoles uno de estos centros que funciona en una entidad educativa de barrio Indios Ranqueles. Lo hizo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; la referente del servicio social de base del barrio Ranqueles, Silvina Romero y el concejal, Héctor Viola. Al finalizar la jornada de juegos, los niños y niñas compartieron una merienda.

El secretario Daniel López expresó, “Promovemos entornos saludables e inclusivos para niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores. Fortalecemos espacios que fomenten el deporte y la actividad física en cada comunidad barrial como práctica para el cuidado de la salud, para una vida activa generando buenos hábitos comunitarios”.

El funcionario detalló, “desde el área de deportes del municipio tenemos como eje la práctica del deporte y la actividad física en todas las edades, descentralizamos estas acciones en cada uno de los barrios, tenemos 7 centros recreativos deportivos comunitarios, 12 escuelas deportivas en distintas disciplinas, 7 centros Ayelen y 9 centros Cumelen. También se suman a estas actividades el programa Inaun, el programa deporte inclusivo para personas con discapacidad y 5 centros de actividades físicas en los barrios, el programa Pico se Mueve en donde se desarrollan diferentes eventos deportivos como maratones, caminatas, cicloturismo, bicicleteadas y demás actividades”.

Cabe mencionar que además de estos centros, funcionan 14 escuelas deportivas destinadas a los jóvenes de más de 14 años en diferentes disciplinas tales como básquet femenino, atletismo,  ajedrez, cesto,  vóley, natación y ciclismo.

Comparte esto: