De las 15 escuelas donde se votará el próximo domingo en General Pico, en 10 de ellas se transmitirán los resultados finales provisorios vía on line, al igual que los datos de la localidad de Speluzzi, con la tarea que brindarán operarios de la empresa Smartmatic.

En tanto las otras cinco escuelas de General Pico, como los resultados de localidades que pertenecen a este circuito, tal el caso de Metileo, Vértiz, Dorila, Agustoni y Trebolares, la transmisión de los resultados serán vía telegrama del Correo Argentino.

Las escuelas cuya transmisión será con la empresa Smartmatic son la EPET 2, Educadores Pampeanos, Nacional, Ranqueles, 241, 12, 57, 111, 84 y 233, además de la escuela de Speluzzi.

Se conoció extraoficialmente que el correo entregará, como es habitual, toda la documentación a las autoridades de mesa. Esa documentación contempla para todos los casos la urna, boletas de todos los candidatos, padrón de electores, certificado acta de apertura y cierre, otras planillas y telegrama.

Terminado el acto electoral y luego de hacer las autoridades de mesa junto a los fiscales el escrutinio, se completará la planilla de rigor y el telegrama con los datos provisorios finales.

En las escuelas donde se transmitirá on line el resultado, habrá un operador designado de la empresa Smartmatic por establecimiento (10 en Pico y 1 en Speluzzi en este circuito) quién acompañado del empleado de Correo Argentino y un fiscal general designado por la Junta Electoral, hará captura del telegrama de cada mesa y lo remitirá al centro de cómputos.

Terminada esta acción, el empleado de Correo Argentino llevará toda la documentación del escrutinio y la urna de todas las escuelas hasta la sede de la oficina en calle 22 entre 15 y 13, para posteriormente ser trasladadas todas las urnas a Santa Rosa.

Consultas realizadas indican que el operador de la empresa Smartmatic estará en las escuelas designadas a las 16,30 con el sistema de transmisión on line para una vez finalizado el escrutinio enviar los datos.

PRUEBAS

Otro dato obtenido en General Pico indica que se hicieron por lo menos cuatro pruebas, de las cuales tres no arrojaron ningún tipo de error de conexión.

También se conoció que los 10 operarios que trabajarán el domingo transmitiendo los datos de la empresa Smartmatic fueron capacitados con anterioridad.

Comparte esto: