El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habla en conferencia de prensa tras la derrota en las elecciones PASO y se mostró confiado de recuperar en la elección de octubre y llegar al balotaje de noviembre.

Acompañado por Miguel Ángel Pichetto, hizo foco en la «poca credibilidad» del kirchnerismo en el mundo y por eso ante el resultado de ayer el mercado golpeó duramente a la economía nacional.

El presidente insistió en la idea de que el Frente de Todos «haga autocrítica y trate de convencer al mundo» para poder generar credibilidad.

Ante la fuerte suba del dólar de este lunes, Macri confirmó que instruyó «al equipo económico para que cuide a los argentinos» de los golpes del mundo económico, que reaccionaron muy mal a la victoria de la oposición.

Para el gobierno, el resultado se debió a «una bronca acumulada del proceso económico duro» y que la sociedad castigó en las urnas.

A pesar de que el resultado a favor del Frente de Todos fue de 15 puntos y muchas voces lo ubican como irremontable, Macri se mostró confiado de que «en octubre vamos a revertir la elección de ayer» y en noviembre ganarán el ballotage.

Ante la consulta de los periodistas, el presidente negó un adelantamiento de las elecciones de octubre para que la transición -en caso de que gane Fernández- no sea traumática.

Por otra parte, el presidente ubicó en el terreno de la ‘especulación’ el frustrado adelantamiento de las elecciones provinciales, que los analistas coinciden le hubiera otorgado la victoria a María Eugenia Vidal: «Somos un equipo y siempre ha elegido la provincia junto con la Nación», dijo el presidente.

Cuando le preguntaron sobre un posible cambio de gabinete, el presidente dijo que «no cree» hacerlo en medio de un gobierno: «Estamos gobernando», sostuvo.

Si bien Miguel Pichetto dijo que no responsabiliza a la gente por lo que votó, pidió «que analicen las consecuencias de ese voto, que ahora se están desarrollando, están impactando».

Comparte esto:
Similar Posts