Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, en la mañana del pasado jueves comenzó a llevarse a cabo el taller gratuito de Mantenimiento de Parques y Jardines.

En las instalaciones del salón del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la ciudad, comenzó el dictado del primer encuentro del taller de Mantenimiento de Parques y Jardines con la participación de más de 80 personas.

Si bien la capacitación está orientada principalmente al personal municipal perteneciente a la Dirección de Espacios Públicos, también está abierta a la comunidad, por lo cual participaron ingenieros agrónomos, titulares y trabajadores de viveros, personal relacionado con la temática y también público en general.

El encuentro se realizó bajo la disertación de la técnica en floricultura, Jimena Asquini, quien continuará dictando el taller durante los próximos jueves.

Entre los temas que se trataron y que seguirán tratándose a lo largo de las clases, se destacan el manejo de suelo, preparación de jardín; estanques, canteros, hoyos, trazado y apertura de surcos; clasificación de los espacios verdes, las principales características ornamentales y utilización; altura, forma, floración, fructificación, magnitudes, color, etc.

Criterios para la elección de plantas de viveros, reconocimiento de herbáceas y leñosas, principales modificaciones de corno y raíz, césped de gramíneas; alternativas de césped y sus cuidados. Otras formas de cubrir un suelo. Orquídeas en el jardín interior y exterior; generalidades; autóctonas. Rosas: el rosal como planta; flor y follaje. Plantas de interior, jardines alternativos y mantenimiento general del jardín; sanidad química y ecológica; fertilización, conservación.

Comparte esto: