La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el acto oficial por el 169º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín.

Dicho acto tuvo lugar este sábado 17 de agosto, en la Plaza San Martín de Avenida San Martín entre las calles 9 y 11. La jornada dio inicio con el Izamiento del Pabellón Nacional y Banderola del Ejército de los Andes en el Mástil central, a las 8.

Mientras que en horas de la tarde se reunieron las diferentes autoridades, donde estuvo presente el intendente de la ciudad Juan José Rainone encabezando el acto, acompañado por el viceintendente José Osmar García; el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 13, teniente coronel Gustavo Garrido; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la ministra de Educación, Cristina Garello; demás funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, de Seguridad y Educación, delegaciones escolares y público en general.

En el comienzo del acto, el mandatario piquense junto a la máxima autoridad del Ejército local llevaron a cabo el arrío a media asta del Pabellón Nacional y Banderola del Ejército de los Andes, posteriormente hubo toque de silencio.

Siguiendo con el desarrollo del acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, hizo uso de la palabra el viceintendente José Osmar García, quien destacó que “La Patria, se cuida y se defiende con uñas y dientes de todo avasallamiento político, económico y social foráneo”.

Añadió que “debemos seguir bregando por un país solidario donde predomine el altruismo, la confraternidad y las relaciones armónicas entre hermanos, porque es la única manera de honrar los deseos del general San Martin”, dijo.

“Debemos sentirnos más hermanos que nunca, sobre todo cuando la situación el país como hoy así lo exige. Gloria y honor a nuestro libertador, Viva la Patria”, finalizó.

Antes de finalizar el acto, hubo colocación de ofrendas florales por parte de la Municipalidad, el Regimiento y el Concejo Deliberante. También se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo y hubo actuaciones musicales de la mano de los artistas Daniel Luna y Miguel Cuello.

Comparte esto: