La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, llevará a cabo mañana jueves 22 de agosto una nueva entrega de créditos.

La misma estará enmarcada en la Ley de Desarrollo Económico Nº 2870 y la Línea Municipal, la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, gestionada anualmente ante el Ministerio de la Producción del Gobierno provincial.

En esta oportunidad, se entregarán cinco créditos de la Ley 2870, por un monto de $3.050.000, destinados a las actividades de un instituto de dermatología, peluquería, corralón de materiales, gastronomía y un gimnasio. También se entregará un crédito de la Línea Municipal por un monto de $200.000, para la actividad de carpintería.

Dicha entrega tendrá lugar en las instalaciones de MEDANO, de calle 11 esquina 24, a las 9:00 horas.

Se recuerda que Ley Provincial 2870 sancionada a fines de 2015, cuenta con un apartado mediante el cual los municipios y comisiones de fomento tienen la posibilidad de extender créditos (con aportes provinciales) a sus emprendedores, previa evaluación de un Consejo Productivo Local.

En esta ciudad, el Concejo Productivo Local (CPL) está conformado por representantes del Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Juan José Rainone, miembros de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante, y representantes de distintas instituciones del medio.

Las reuniones se realizan en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional periódicamente, siendo esta institución en sí misma el emblema del relacionamiento público – privado en la región para evaluar factores que aporten al crecimiento local.

Los microcréditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Los beneficiarios de esta línea, podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados, etc.

En cuanto a las líneas de la Ley 2461 como la 2870, son fondeadas desde el Gobierno Provincial, canalizadas por los Ministerios de la Producción y el de Desarrollo Territorial e instrumentadas por cada municipio.

Comparte esto: