La Municipalidad de General Pico, a través del Departamento de Educación para la Prevención, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, está llevando a cabo el dictado del curso teórico para la obtención de la licencia de conducir destinada a personas que por primera vez realizan el trámite.

Si bien el curso posee la modalidad online, un gran número de personas participa los días lunes y viernes del curso, en las instalaciones de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana donde se tramita la licencia, en calle 16 entre 9 y 11.

Esta actividad está dividida en módulos en donde se tratan temas que involucran a la educación ética y ciudadana en la conducción, los requisitos de circulación en Argentina,  elementos de seguridad del vehículo, entre otros. A través de las técnicas de power point y  videos, se orienta a los interesados sobre las normas vigentes sobre la conducción responsable.

Una vez finalizado este curso, los aspirantes a obtener la licencia rendirán el examen teórico, que se otorga en esta dependencia o se encuentra también en la página web de municipio de General Pico.

Cabe mencionar que este curso presencial comenzó este mes de septiembre y se dicta los días lunes y viernes de 10:30 a 12:30 horas en el Departamento de Educación para la Prevención.

Al respecto, la responsable de dicho departamento, Viviana Prieto, comentó que “comenzamos muy bien, esta es la segunda semana que estamos llevando a cabo el curso los días lunes y viernes. Muy bien recibidos por la gente, está dirigido a quienes tienen que sacar su licencia por primera vez, y a quienes tienen que renovarla y la tienen vencida más de tres meses”, explicó.

Seguidamente, dio a conocer que el curso “se efectúa casi en un cincuenta por ciento online, y la otra mitad presencial. Vienen y hacemos prácticamente un curso de concientización sobre el manejo y el cuidado en la vía pública. Le ponemos énfasis al entender cómo manejamos y cómo queremos ser, como conductores, como pasajeros y como peatones”, continuó.

“Es un power point que vamos pasando, con diferentes módulos, con la finalidad de que todos podamos ser ciudadanos conscientes en el manejo de la vía pública. También dialogamos de los tipos de licencias que hay, señales viales y normas de tránsito”, añadió la responsable del sector.

Prieto consideró que “ponemos mucho énfasis en el comportamiento al conducir, el consumo de alcohol y las distintas normativas, prohibiciones, obligaciones y hacemos mención a las sanciones que tenemos. Realmente la población lo ha recibido muy bien, tenemos un promedio de más de diez personas que asisten a este curso presencial”, concluyó.

Toda esta información y detalles vinculados a la obtención de la licencia de conducir se encuentran disponibles en www.generalpico.gov.ar en la sección denominada “Trámites”. 

Comparte esto: