Continuando con el cronograma de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó a ejecutar el ‘puerta a puerta’ en barrio Don Bosco.

Si bien recientemente el área mencionada, en conjunto con el Sector Canino y la Facultad de Ciencias Veterinarias, finalizó la campaña en barrios Malvinas, Roca, Empleados de Comercio y Ferro, los profesionales ya están recorriendo las viviendas de barrio Don Bosco, efectuando las encuestas y vacunación antirrábica gratuita. Además, en estas mismas visitas los vecinos pueden solicitar los turnos para las castraciones. 

A lo largo de la gestión, la campaña se ha completado en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada. Es por eso que en esta oportunidad fue elegido éste barrio.

El horario de las visitas que realizan los profesionales será por la tarde, de 13:30 a 17:00, aproximadamente, donde solicitan datos de las mascotas de cada domicilio y brindan vacunación antirrábica, entre otros controles sanitarios del animal.

En este marco y luego de dar por finalizado el ‘puerta a puerta‘, el miércoles 6 y jueves 7 de noviembre estará presente el Quirófano Móvil, en el Hogar de Ancianos Don Bosco, en el horario de 9:00 a 17:00, con atención por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente en el ‘puerta a puerta’. 

En este contexto, la funcionaria a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, mencionó que “arrancamos la campaña puerta a puerta en barrio Don Bosco, seguimos con la fecha firme del quirófano, el miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, en las instalaciones del Hogar de Ancianos Don Bosco”.

Seguidamente, añadió que “empezamos a efectuarla la semana pasada, aunque por las cuestiones climáticas vamos un poco más lento, pero estamos expectantes y esperamos que los vecinos nos atiendan y se sumen como en otros puntos de la ciudad”, puntualizó Medus. 

Comparte esto: