Fernanda Alonso fue la única oradora en el acto que se desarrolló en el edificio MEDANO, quien dio la bienvenida al gobernador, Sergio Ziliotto, al vicegobernador Mariano Fernández, senadoras y senadores n1acionales diputadas y diputados nacionales y demás autoridades presentes.

La mandataria electa comenzó su alocución saludando y agradeciendo al pueblo de General Pico, “hombres y mujeres que se han expresado en las urnas y han permitido que hoy estemos aquí”.

A continuación se dirigió al equipo de gestión y al intendente saliente Juan Jose Rainone manifestando su gratitud por haber cuidado la ciudad de General Pico en un contexto nacional que definió como de restricción neoliberal.

Fernanda Alonso le dedicó un párrafo especial a Carlos Verna: “Agradezco profundamente al gobernador, con mandato cumplido, por defender La Pampa y sus logros en este mismo contexto dramático.”

Fortalecer el diálogo democrático y la innovación
A continuación se refirió a los concejales y al equipo entrante, deseándoles suerte y el mayor de los éxitos en la tarea de «fortalecer el diálogo democrático y la innovación que requiere esta ciudad», subrayó.

Alonso se refirió también a lo que está ocurriendo en el contexto nacional destacando que “estos días están siendo históricos en la política argentina. Otra vez, por el voto popular, nuevas autoridades asumen la responsabilidad de gobernar los destinos del país, de las provincias y de las ciudades, tanto en cargos ejecutivos como en legislativos, dando inicio a una nueva etapa esperanzadora para todos los argentinos y argentinas”, expresó al tiempo que señaló que esta nueva etapa no estará exenta de dificultades

“Se inicia una etapa difícil, con enormes desafíos; queremos estar a la altura de lo que la sociedad nos está reclamando. Hay una realidad diferente, un escenario distinto; asumo con la responsabilidad de gobernar con una mirada nueva, con la capacidad para advertir a tiempo las nuevas realidades que se presentan en el plano nacional, en el mundo, pero con un eje común en las ciudades”.

En cuanto a la responsabilidad inherente al gobierno de la ciudad Fernanda Alonso dijo que es el mayor desafío que ha asumido y que le tocará hacer mucho de lo que soñó y enfrentar incertidumbres y riesgos.

“He aprendido que siempre tenemos que buscar más, que tengo un mandato inflexible de nunca parar, de ir por lo que viene, de adelantarse a los tiempos para llegar antes. Viene un tiempo mejor, estoy convencida”, recalcó la intendenta.

Comparte esto: