Entre los objetivos de su gestión Fernanda Alonso destacó que cumpliría con el compromiso y la palabra empeñada para que Pico sea una ciudad amigable, innovadora y con muy buenos servicios. 

«Pensar la ciudad en estos términos implica construirla con desarrollo económico, integración social, impulsando acciones que hagan de la ciudad un espacio con oportunidades para todos, con generación de trabajo, con valoración de lo común y lo público como aquello que nos une, nos integra y nos pertenece«.

Entre las estrategias para lograr este objetivo destacó que en primer lugar, habrá que crear y fortalecer dispositivos y alianzas estratégicas para que todos los sectores de la sociedad se comprometan y participen en la co-creación de políticas para la ciudad. “¿Quiénes son todos?:¡TODOS! los gobiernos, la sociedad civil, las empresas, las organizaciones, las cooperativas, las asociaciones, los medios de comunicación.”

Entre los objetivos propuestos por Alonso figura la Descentralización de las políticas para que haya más acceso a derechos y más impacto en las personas. La Participación ciudadana: con responsabilidad en la toma de las decisiones de la comunidad y acceso a la información pública. En este sentido la mandataria electa  puntualizó que “Pico será lo que se proponga ser y eso… está en nuestras manos.”

Los cinco objetivos estratégicos serán :

Pico ciudad amigable: hacer del entorno urbano un espacio en el que se pueda vivir, trabajar y acceder y crear cultura, atendiendo a la diversidad. Hacer, al mismo tiempo, que dicho entorno sea respetuoso con el ambiente.

Pico con servicios públicos de calidad: Que la calidad de los servicios públicos sea intangible, que parezca natural, al momento de recibirlos. Esta calidad está relacionada con la atención, la amabilidad, las nuevas tecnologías, la oportunidad, el conocimiento, la eficiencia, la eficacia, la corrección y la rapidez. Aquí estaremos involucrados todos, los empleados y empleadas municipales, los funcionarios, la gama amplia de servicios municipales.

Pico mejora la infraestructura y el hábitat: Optimizar el acceso municipal a los recursos de programas provinciales, y nacionales para mejorar la cobertura y calidad de servicios e infraestructura urbana y del hábitat.  Será necesario fortalecer las capacidades municipales de preparación y ejecución de proyectos y, contar con los recursos necesarios para cumplir con los criterios de elegibilidad.  

Pico con más y mejor Derechos: Una ciudad que permita la convivencia en las diversas formas de vivir las subjetividades en todo el ciclo de vida del nacimiento a la vejez, con todos sus modos y diversidades.  Apostar al valor del espacio público como el más democrático; una salud sustentable que promueva en las personas la seguridad alimentaria, la educación, la cultura, la práctica deportiva y el trabajo, con un hábitat digno; una economía sustentable que haga eje en la persona.

Pico trabaja: Trabajar para potenciar el trabajo y la producción, para generar más y mejores condiciones de desarrollo económico porque sueño que Pico vuelva a ser la ciudad del trabajo, de la producción y de los creadores. Será fundamental involucrar al sector privado, el gobierno provincial y el nacional en la creación de desarrollo.

Comparte esto: