En este fin de semana y los dos días de carnaval se movilizó más de 2 millones de personas, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, y los principales destinos turísticos pudieron sacar provecho de la ocupación plena.

Los datos oficiales indican que en Mendoza la ocupación se acercó al 85%, apoyado por la etapa más importante de la vuelta ciclista a la provincia y el Encuentro Internacional de Motos que hicieron colapsar la ocupación hotelera en la zona de montaña por la presencia de unas 4.200 motos..

Según el gobierno mendocino unas 486.000 personas arribaron a la provincia, en su mayoría brasileños.

En Cataratas del Iguazú la ocupación fue del 90% con mayor presencia de turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, del norte argentino y del Chaco.

«Las cataratas son una fija para esta fecha por el clima tan lindo que estamos teniendo y la naturaleza Exuberante. Nosotros teníamos una expectativa más alta durante el verano pero teniendo en cuenta el contexto país y el cambio de gobierno nos ha ido muy bien», reflexionó Marcelo Ghione, directivo del Ente de Turismo de Iguazú.

En tanto la ocupación en Gualeguaychú fue total, y según confió Antonela Curvale, directora de turismo de esa ciudad entrerriana a medios radiales, tuvieron que enviar turistas a ciudades cercanas.

En Mar del Plata la ocupación superó el 90% y las reservas habían comenzado a finales del mes de enero. En Monte Hermoso y Las Grutas, lugares muy visitados por los pampeanos, la ocupación fue total.

En Calafate también fue del 100 por ciento. Oscar Souto, secretario de Turismo de esa ciudad dijo que la ocupación fue del 100%  y «estuvo muy por encima de las expectativas».

Las Cataratas, Salta, Jujuy y San Juan fueron otros de los tantos lugares elegidos por los turistas que se movilizaron en este fin de semana largo, el primero del presente año.

El sur cordobés como Alpa Corral, la ocupación fue casi total, al igual que Santa Rosa de Calamuchita, General Belgrano y otros centros turísticos de esa provincia.

Otro de los lugares que explotó de turistas fue Trapiche, en la provincia de San Luis. Desde el viernes que estuvo toda la capacidad de alojamiento cubierto, incluso hubo familias que tuvieron que recurrir a la capital provincial para encontrar donde quedarse.

FIESTAS DE CARNAVAL

También fue muy importante el turismo regional, donde muchos transitaron varios kilómetros para asistir a fiestas de carnaval y regresaron a sus respectivos lugares de residencia.

Ese fue el dato aportado por la organización de los carnavales de Speluzzi, en la provincia de La Pampa, donde confiaron que llegaron visitantes de todo el norte pampeano, oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y este de San Luis.

Lo mismo ocurrió con otras celebraciones más pequeñas, las cuales también recibieron una gran cantidad de público.

FIN DE SEMANA LARGO EN MARZO

El calendario de fines de semanas largos se ubica ahora en el mes de marzo donde está el feriado por el Día de la Memoria, 24 de marzo, que éste año es martes y el lunes será feriado puente.

Comparte esto: