El jefe de la Unidad Regional 2, Cristian Dupuy, dio precisiones sobre el comienzo de la cuarentena en General Pico y la puesta en marcha de la orden provincial para que solo ingresen a la provincia los pampeanos residentes. «Estamos coordinando todas las acciones», señaló.

«Nosotros estamos con dos frentes, el primero desde la 0 hora con el cierre de la provincia en los puestos camineros. Solo pasaron los transportes de carga, tanto de mercadería, comestibles y hacienda que están habilitados y no dejamos pasar en los puestos camineros a nadie que no resida en La Pampa», dijo Dupuy

El otro frente de trabajo se centró en General Pico, donde «estamos teniendo conversación con fiscalia y municipalidad, para coordinar acciones de control severo».

«Estamos invitando a las empresas exceptuadas del cierre que otorguen a los empleados que están cumpliendo funciones una nota para evitar inconvenientes con la policía a la hora de los controles», señaló el jefe policial.

Puntualizó que «el decreto es muy claro, quién no cumpla con las normas, se los notificara y se los enviará a sus domicilios, de ser reincidentes se les aplicará el artículo 205 del Código Penal», dijo.

«Lo ideal es no movilizarse, andar lo menos posible en la calle, y tener mucha responsabilidad social. Solo circular en la calle por extrema necesidad, porque si no se cumplen con estas medidas, las próximas podrán ser mayores», afirmó.

Junto a la policía de La Pampa también está trabajando personal de la Federal y están colaborando gente del Ejército, Gendarmería y se están sumando de Defensa Civil y Bomberos.

Comparte esto:
Similar Posts