Muchos son los cambios de costumbre que produjo la llegada de coronavirus y estas primeras jornadas de aislamiento social o cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales hasta el 31 de marzo.

En los comercios alcanzados como esenciales en el decreto presidencial, entre ellos supermercados, carnicerías y despensas, se vieron por la mañana largas colas, las que en algunos casos llegaron a los cien metros.

Dentro de los locales de los supermercados la cantidad de gente está limitada, al igual que en los comercios de menores dimensiones. Eso hace que en la vereda se hagan largas filas, respetando todos el metro de distancia.

Esa situación se vio por la mañana, en tanto que en horas de la tarde la asistencia de vecinos se redujo. A las 18 todos los comercios cerraron sus puertas.

El comité de crisis dispuso que este domingo, lunes y martes todos estos comercios están cerrados, buscando que «todos nos quedemos en casa».

Esta noche el movimiento en la ciudad es nulo y solo se observa móviles policiales que recorren la ciudad. La zona céntrica totalmente desierta desde las 18,30.

Por otra parte la casi totalidad de las farmacias instrumentaron otro tipo de atención a los vecinos, ya que lo hicieron como si estuvieran de turno.

AUMENTO DE PRECIOS Y FALTANTES

El comentario de muchos comerciantes es que algunos proveedores aumentaron sus precios. «No se como bajarán la carne el miércoles» dijo un carnicero de la calle 10.

En tanto en varias farmacias se vio faltantes de alcohol, alcohol en gel y algunos medicamentos, confió la responsable de una farmacia.

Comparte esto:
Similar Posts