Esta mañana, la intendenta Fernanda Alonso confirmó que se está trabajando en la ampliación de la superficie del Parque Industrial de la ciudad, a partir de la expropiación de tierras ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 4.

Fernanda Alonso se refirió al proyecto que el Gobierno de La Pampa piensa llevar adelante, para ampliar la superficie y la capacidad productiva del Parque Industrial de la ciudad.

“La expropiación de las tierras para ampliar el parque industrial, es algo de lo que ya hace tiempo se viene hablando. El proyecto se vio frenado por la irrupción de la pandemia que nos obligó a manejar otro orden de prioridades, pero hoy podemos adelantar que la ampliación del Parque Industrial, es ya una decisión tomada”, aseveró Fernanda Alonso.

Plan Urbano

La intendenta precisó que la zona en cuestión está ubicada sobre la Ruta 4, denominada de “Los Inmigrantes” que conecta con la vecina localidad de Trenel. “Esa es la zona que el Plan Urbano vigente definió oportunamente como zona de desarrollo industrial”.

En cuanto a la existencia en ese sector de viviendas particulares, Alonso aclaró que no se verían afectadas por el proyecto en cuestión: “Sabemos que en la zona existe un loteo, de hecho, hace muy poco tiempo he recibido a los vecinos que viven en ese lugar. Es un poco más adelante la zona donde se va a situar esta expropiación, pero siempre sobre Ruta 4”.

Las ventajas que ofrece la Ruta Provincial Nº 4

La jefa comunal recordó que esa vía de comunicación ofrece numerosas ventajas para un proyecto de esta magnitud y que tiene características tan particulares: “La Ruta 4 ofrece varias ventajas para el emplazamiento industrial, como la electricidad o la toma de gas, que está ubicada en la intersección con la Ruta Provincial Nº 3, que va a la Puma. También ofrece la posibilidad de que cuando llegue el acueducto a General Pico, pasaría precisamente por la Ruta 3, allí está definido el sector por donde correrá”, indicó Alonso.

La decisión está fundamentada en todas las primacías que ofrece ese sector, para ampliar la capacidad productiva de la ciudad, algo que verán las generaciones futuras.

Una decisión sostenida por el gobierno provincial

Por último, la intendenta de la ciudad valoró y agradeció el esfuerzo el Gobierno Provincial en el sostenimiento de este proyecto: “Agradezco que el gobernador siga sosteniendo esta decisión y que la misma siga dentro de sus prioridades, a pesar de todo lo que se ha tenido que rever en estos tiempos de pandemia, donde hubo que re destinar recursos y se debió manejar otro nivel de preferencias. La ampliación del Parque Industrial sigue siendo un proyecto en carpeta para nuestro gobernador y es una decisión tomada”, concluyó.

Comparte esto: