Esta mañana en el cementerio de la ciudad de General Pico, autoridades municipales y castrenses, recordaron el inicio de la Revolución de 1956, encabezada por el General Valle, y en la cual tuvo destacadísima actuación el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux, cuyos restos descansan en la necrópolis local.

Funcionarios municipales, encabezados por la intendenta Fernanda Alonso, concejales, jefes militares y policiales, representantes de instituciones intermedias y admiradores de la trayectoria del teniente coronel Philippeaux, se dieron cita esta mañana, para rendirle un nuevo homenaje póstumo.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el doctor Marquesoni dio lectura a una carta enviada por la esposa de Philippeaux, Virginia del Valle Martínez:

“Siento una gran emoción de que puedan rendir homenaje a todos los revolucionarios del 9 de junio del ’56, una revolución que buscó devolver al pueblo los derechos conculcados, por la antipatria. Una revolución encabezada por el teniente general Juan José Valle, vilmente fusilado el 12 de junio del ’56”

“Mi emoción es mayor aún, porque realizan este homenaje donde descansa mi amado esposo, gracias a vuestra enorme generosidad. Sepan que siempre los llevo en mi corazón y siempre estaré agradecida por haber dado a “Cacho”, sobrenombre del teniente coronel, un lugar entre ustedes, para siempre, donde él quería descansar cuando Dios lo convocara junto a él.

“Llevaremos a la victoria los anhelos de tan grande patriota para lograr una patria políticamente libre, socialmente justa y económicamente soberana como quería el General Perón y nuestra querida Evita”.

Para finalizar la breve ceremonia, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, junto a Jorge Tebes, presidente de la Unidad Básica local y el Dr. Eduardo Marquesoni, procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo, para luego realizar un minuto de silencio en la memoria del extinto militar de extracción peronista.

Comparte esto: