La Municipalidad de General Pico realizó un fuerte ahorro durante estos 100 días de cuarentena en horas extras del personal que le permite adquirir, mediante licitación que se está elaborando por esta horas, la compra de dos unidades recolectoras y un camión cero kilómetro.

La información fue dada por la intendente municipal Fernanda Alonso al programa Una Mañana de Locos de Radio 37, donde abordó varios temas vinculados al funcionamiento comunal.

«En el mes de marzo pagamos 8 millones de horas extras al personal, mientras que en abril se abonó 2,8 millones, lo que significó un ahorro de 5.2 millones de pesos», afirmó la jefa comunal.

Ese ahorro en horas extras permitió que el municipio pueda hacer frente a la compra de equipamientos que necesita para seguir mejorando algunos servicios, en este caso puntual con la adquisición de dos recolectoras y un camión.

Cabe mencionar que un camión de la características que necesita el municipio está en el orden de los 5 millones de pesos, con lo que el ahorro de un mes de horas extras permitió dicha compra.

Reconoció que hubo varias actividades suspendidas por la cuarentena como las culturales o de recreación, donde no tuvieron que pagar horas extras. De todas formas dijo que el mayor ahorro se dio en la reestructuraron servicios y las actividades, focalizando mejor el trabajo.

«Tuvimos que desandar el camino de mucho tiempo, porque en varios casos la hora extra fue un complemento del sueldo del empleado público. Hubo resistencia de todos lados, pero se fue entendiendo», aseguró Alonso.

Si bien con la vuelta del trabajo presencial, que sería la próxima semana, podrían aumentar algunas horas extras en el persona, aseguró Alonso que no serán muchas y el ahorro seguirá siendo muy importante en comparación con lo que se venía pagando.

RESIDUOS Y ESTACION DE TRANSFERENCIA SUR

En relación al cambio de horario en la recolección domiciliaria, que pasó exclusivamente a la mañana, dijo que se analizaron varios factores, algunos de funcionamiento focalizando mejor las tareas y otras de seguridad para el personal.

«La recolección por la mañana fue un cambio y el vecino lo recibió muy bien. Lo ordenamos mejor y hay más seguridad para el empleado que trabaja con luz», aseguró Alonso.

También indicó que durante la jornada diurna está todo el personal y no se deben armar guardias en los talleres como ocurría en los casos de la noche. «Todos estos cambios significaron un gran esfuerzo del personal, que lo entendió», afirmó.

Por otra parte confirmó que se avanza con la estación de transferencia de residuos sur, que estará en el predio donde funciona la planta de asfalto. Este espacio servirá para que lleguen de mejor manera los vecinos de ese sector de la ciudad.

Comparte esto: