Al igual que el pasado 20 de junio se realizan marchas en distintas zonas impulsadas por el movimiento de productores autoconvocados «Campo + Ciudad» reclamando «libertad y justicia». La convocatoria se hizo en las últimas horas por las redes sociales y tuvo manifestaciones pasadas las 17 horas en distintos puntos del país. En Santa Rosa varios vecinos se manifestaron.

Hubo fuertes cacerolazos en distintos barrios porteños. La convocatoria se extiende a 70 localidades de todo el país e incluyó manifestaciones en el Obelisco y la Quinta de Olivos

La manifestaciones registran dos puntos de convocatoria importante en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos, donde bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero además, manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”

Fue golpeado un periodista de C5N y los manifestantes en su mayoría usaron tapaboca, no obstante no se respetó en algunos lugares el distanciamiento social.

Durante las manifestaciones en todo el país se observaron solo banderas argentinas y algunos carteles donde reclamaban «libertad» y «justicia». Rechazaron varios de los manifestantes que fueran anticuarentena, especialmente en Capital Federal.

Fuente: Infobae

Comparte esto: