El gobierno de La Pampa quiere «esclarecer» lo ocurrido en la localidad de Catriló en la tarde del miércoles, donde según relató el comerciante Luis María Bompadre, tres policías irrumpieron en sus oficina, lo golpearon y lo llevaron detenido, por haber presuntamente esquivado un control en el acceso a esa comunidad.

«A raíz de los hechos de público conocimiento acaecidos en el día de ayer por la tarde en la localidad de Catriló, se inició una causa penal al señor Luis María Bompadre por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa», informó el gobierno pampeano en su página oficial.

Puntualiza la información que «más allá de lo expuesto y conforme la versión periodística respecto de lo que le hubiera ocurrido a Bompadre, el Fiscal General de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci inició de oficio las actuaciones correspondientes a los efectos de investigar el accionar del personal policial que formó parte del procedimiento del que da cuenta la información periodística».

Sin perjuicio de lo expuesto, en el día de la fecha se puso en conocimiento de dichas actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a fin de que dé inicio a la investigación administrativa y se determinen las responsabilidades que estime corresponder, desconociendo si el mencionado Bompadre había iniciado denuncia alguna al día de la fecha.

DENUNCIA PÚBLICA

Luis MAría Bompadre relató hoy en el programa Una Mañana de Locos de Radio 37 los hechos ocurridos en sus oficinas de Catriló por parte de tres uniformados de la policía de La Pampa.

Aseguró en la entrevista radical aseguró que «me trataron como si fuera un delincuente» y lo único que quería era llegar a su negocio agropecuario ubicado a la vera de la ruta nacional 5.

Reconoció el comerciante que hubo discusión y golpes antes de ser detenido y trasladado esposado hasta la comisaría de Catriló.

Comparte esto: