La medida fue acordada por el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.

El compromiso fue motorizado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo que titulariza Marcelo Pedehontaá. El funcionario se reunió con los representantes de los propietarios de comercios y de los trabajadores del sector para instrumentar esta medida, en virtud de “la situación excepcional por la que está atravesando la comunidad producto de la pandemia por COVID-19”.

En este sentido consideran que la medida viene “a contribuir positivamente en el desarrollo de la actividad” y es complementaria al “consecuente aislamiento y distanciamiento dispuesto por los gobiernos nacional y provincial” para minimizar los contagios y salvaguardar la salud y la vida de los pampeanos.

La representantes de la cámara y el gremio rubricaron el acuerdo “en uso de sus facultades y autonomía”, estipulando que tiene vigencia a partir de hoy hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Además, dejaron sentado en el acta firmada que sea “la Secretaría de Trabajo de la Provincia de la Pampa el organismo de contralor de la presente medida de trazabilidad ciudadana”.

El sistema trazabilidad fue impulsado por el Gobierno de La Pampa como una de las herramientas válidas para acotar la propagación del virus. La medida, en principio, se implementó en forma “voluntaria” apelando a la responsabilidad social de comerciantes y clientes, pero ante la detección de reiterados incumplimientos motivó el acuerdo que hoy sellaron la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio, imponiendo la obligatoriedad del sistema.

Comparte esto: