El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que los más de 10 mil alumnos egresados puntanos tendrán su fiesta de fin de ciclo, y que será realizada con un protocolo especial que establece que cada participante será sometido a un test rápido de PCR para coronavirus, con el fin de descartar la propagación del virus y para que todos puedan celebrar plenamente el final de su formación secundaria.
En tanto la provincia de La Pampa aún no tiene definido y padres de alumnos de todos los niveles, primarios y secundarios, siguen reclamando a las autoridades pampeanos trabajar en un protocolo. Quizás esta decisión de San Luis ayude.
Durante el último reporte oficial, Rodríguez Saá también confirmó la realización de la procesión cívica de los alumnos del último año de la Escuela “Juan Pascual Pringles”, el próximo 26 de noviembre, día en el que se conmemora la Batalla de Chancay y que se ha convertido con el paso de los años en una actividad muy tradicional y esperada por los alumnos.
También habló en el reporte oficial el ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, quién indicó que han recibido gran cantidad de consultas sobre la realización de las fiestas de egresados, y por ello se ha dispuesto un protocolo especial para que se comiencen a organizar los cronogramas y lugares donde podrán concretar las celebraciones.
Señaló que a partir de este martes comenzarán a coordinar los preparativos con cada directivo de escuela, para poder tener los listados de alumnos que egresan.
Rodríguez Saá solicitó al ministro que se dispongan de alternativas para aquellos chicos que no tengan pautado un salón para el evento, para que se pueda realizar en las propias escuelas, clubes o incluso en Terrazas del Portezuelo.