Los restos de Diego Armando Maradona fueron trasladados al cementerio Jardín de Bella Vista, donde el “Diez” será enterrado junto a sus padres “Don Diego” y “Doña Tota”.
Luego de una caravana de 40 kilómetros entre la Casa Rosada y el Jardín Bella Vista, se llevó a cabo una ceremonia íntima con sus familiares y allegados.
El velatorio terminó cerca de las 17 luego de que se registraran graves incidentes en la Casa Rosada. La idea inicial era que el cortejo fúnebre transitara por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente.
Sin embargo, cambiaron el recorrido y Maradona fue trasladado por una cápsula de seguridad por Avenida Paseo Colón, autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista.
Diego falleció el miércoles a los 60 años y fue velado en la Casa Rosada con la presencia su familia, un pequeño círculo íntimo y miles de fanáticos que quisieron despedirlo.
Desde el miércoles a la noche una multitud se acercó hasta la Plaza de Mayo para pasar la noche y aguardar la apertura de las puertas del salón donde reposó el ídolo. Con el correr de las horas, más y más gente se agolpó en torno a la Casa de Gobierno para intentar ingresar, y se generaron numerosos incidentes.
La situación se desbordó y la gente comenzó a entrar a la fuerza a la Casa Rosada. En un momento, cientos de personas irrumpieron en el “Patio de Las Palmeras” durante el velorio y se refrescaron con el agua de la fuente.