En el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez, se llevó a cabo en la mañana de este viernes una exitosa capacitación sobre Ecología de Aves Rapaces, dictada por el Museo Provincial de Historia Natural de la provincia. 

La jornada contó con la presencia de la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. También estuvo presente la subsecretaria de Coordinación de Cultura, Beatriz Calderón; el director del museo, Daniel Pincen y el director del Centro para el Estudio de Conservación de Aves Rapaces en Argentina, a cargo de la capacitación, José Sarasola.

Este evento estuvo destinado principalmente a referentes de Turismo de la microrregión II, siendo el municipio piquense sede de la misma, con la participación de más de veinte personas, entre ellos referentes del área de Turismo local. 

La mandataria Fernanda Alonso dio la bienvenida a los presentes con quienes “venimos trabajando acciones conjuntas, hoy dirigidas a un sector de la población que ama lo que hace”, remarcó, añadiendo además que “la actividad tiene que ver con montar una muestra de aves que inspiran, productos generados en nuestra localidad. Queremos que se conozca lo que hacemos y compartirlo con otras comunidades”. 

Seguidamente, José Sarasola, a cargo de la capacitación sobre Ecología de Aves Rapaces, contó que durante el encuentro “brindamos un panorama general de este grupo particular y su ecología, con ejemplos concretos de los estudios referidos a estas especies en la provincia de La Pampa”.

Asimismo y como representante de la UNLPam, destacó “la importancia de que desde esta institución salgamos en este tiempo de pandemia a la comunidad con actividades concretas como estas”, concluyó. 

Comparte esto: