La reconocida autora de éxitos inolvidables como “Caliente, caliente” o “Hay que venir al sur” padecía una enfermedad, pero no quiso hacerlo público.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, ha declarado su pareja Sergio Japino a través de un comunicado a la agencia italiana Asa.

Raffaella comenzó su carrera con nueve años y fue estrella del canal italiano RAI. Logró su popularidad entre el público español en los años ’70, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión.

La noticia tomó desprevenido al mundo del espectáculo, quienes celebraban el pasado 18 de junio un nuevo aniversario del natalicio de la icónica artista.

Raffaella no había querido que se hiciera público la enfermedad que enfrentaba desde hace tiempo.

Por el momento no hay información precisa sobre la causa de su muerte y tampoco sobre la despedida que se realizará en Italia.

Raffaella Carrà: un icono italiano
Uno de los programadas más recordados de la artista fue “Pronto… Raffaella?”, que se emitió en 1983 en la RAI.

El ciclo se convirtió en todo un fenómeno cultural, el cual logró congregar frente a la pantalla a 14 millones de espectadores.

Comparte esto: