Un grupo de vecinos se acercó al Concejo Deliberante minutos antes de las 8, hora en que comenzaba la sesión presencial, para mostrar su descontento al enterarse que se iba a aprobar la modificación al Código Urbano lo que
permitiría la construcción de viviendas sociales en un predio ubicado sobre calles 300, 333, Isidoro Brunengo.

Los vecinos fundamentan su protesta en virtud de que esta modificación se contradice con lo establecido dentro del Código Urbano concerniente a las construcciones unifamliares de baja y media densidad, o sea, los requisitos necesarios para que los propietarios respeten a la hora de edificar en esa zona, entre ellas, un mínimo de superficie en m2, los retiros de frente, lateral y fondo.

Incluso pudo saberse que la idea de modificación no habría sido consultada a los integrantes del Colegio de Arquitectos.

Gisella, en representación de los vecinos manifestantes, indicó que “nos parecía una burla que hoy decidieran sobre todos nosotros, queremos que nos escuchen y que no aprueben el expediente, para que pueda ser debatido de forma conjunta”. Además indicó que algunos de los concejales tuvieron una actitud negativa para con ellos.

Gisella
Comparte esto: