Una buena respuesta de la sociedad ha tendo en la tarde de este domingo la convocatoria de un grupo autoconvocado que pide por la realización de una Unidad de Terapia Infantil en General Pico para la atención de la mencionada ciudad y de las del norte de La Pampa.

La manifestación consistió en una aplaudida en la Plaza San Martín bajo la consigna «Por los que no están, por los que están, por los que vendrán, por tus hijos y los míos».

La misma situación se replicó en las localidades norteñas que apoyan el pedido

Un de los precursores de esta movida Adrián Iglesias Tablate, tío de Mateo (el jovencito que debió ser internado en ciudados intesivos de Santa Rosa por Covid), dijo que el pedido es «algo lógico para una ciudad y una zona que crece».

Además hizo hincapié en los 130 kilómetros que separan la capital con General Pico y reclamó una respuesta por parte del gobierno hasta el momento en que esté activa la ampliación del área de Pediatría del Hospital Centeno.

María José Cernicharo, la mamá de Mateo, fue tambien parte de los improvisados discursos de la tarde. «Mi hijo tuvo un final feliz, pero no es la realidad de la mayoría. No queremos que ningún niño más sufra los 130 kilómetros hasta Santa Rosa», sostuvo.

Comparte esto: