Desde Puerto Iguazú, Misiones, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que el próximo 1 de octubre se abrirán las fronteras al turismo de países vecinos y que para el 1 de noviembre se prevé la apertura “al turismo del resto del mundo”. El paso “Tancredo Neves” une Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

“Este puente es el segundo ingreso más importante de turismo para la Argentina; gracias a los indicadores sanitarios, hoy estamos en condiciones de reactivar el turismo. Es una actividad económica importantísima, que genera el 10 por ciento del PBI y da empleo a un millón de personas”, dijo el ministro De Pedro, que acompañó al gobernador local Oscar Herrera Ahuad, en la visita al paso fronterizo.

“Entendemos que esta prueba piloto va a andar muy bien”, dijo el ministro, en relación a la apertura del puente “Tancredo Neves”, decidida a partir de la baja de contagios y el avance sostenido del plan nacional de vacunación.

“A partir del 1 de octubre vamos a permitir el intercambio con los países vecinos y a partir del primero de noviembre, con el resto del turismo mundial”, confirmó De Pedro, en diálogo con la prensa local. Los turistas que ingresen deberán acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

“Hoy (por ayer), en el Día Internacional del Turismo, podemos comenzar a abrir las fronteras. Es un día de mucha felicidad; se ven los vecinos, los hoteleros, los gastronómicos, todos contentos”, comentó el ministro.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 935, con la que autorizó -desde este lunes y hasta el 30 de septiembre próximo- el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza, en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

De acuerdo a información oficial, durante 2019 el paso de Puerto Iguazú registró más de 11 millones de ingresos y egresos, con un promedio diario de más 30 mil personas. Está posicionado como el segundo paso más importante en movimientos migratorios, alternando el primer lugar con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuenta con laboratorio propio de testeo.

Comparte esto: