La intendenta municipal Fernanda Alonso, junto al secretario de gobierno Pablo Pildain y el presidente de la Asociación Trenes de La Pampa, José Osmar García, visitaron el Museo Tren Itinerante que coordina Trenes Argentinos Capital Humano y que está en la estación de General Pico. La visita sirvió para hacer un recorrido por los distintos vagones y anunciar finalmente el acuerdo alcanzado con dicho organismo para poner en valor la estación ferroviaria local.

Trenes Argentinos Capital Humano, está a cargo de Damián Contreras, y fue el organismo que construyó el tren museo rodante con el objeto de federalizar el Museo Nacional Ferroviario. Trabajan en conjunto en la muestra personal del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Desde este viernes el Museo Tren Itinerante estará en Realicó, para luego seguir viaja a General Villegas donde estará del 8 al 10 de octubre, Ameghino del 15 al 17, General Pinto del 22 al 24 y Lincoln del 29 al 31.

HOMENAJE

Gran emoción se vivió al finalizar las autoridades el recorrido, cuando la intendenta Fernanda Alonso puso en manos de José Osmar García el legajo personal de su padre que trabajó en el ferrocarril. La documentación original tiene casi 400 hojas, la cual ahora está en manos del presidente de la Asociación Trenes de La Pampa.

Comparte esto:
Similar Posts