El presidente Alberto Fernández asiste a la asunción de Gabriel Boric como nuevo mandatario de Chile. El jefe de Estado arribó a la ciudad de Santiago a las 9 y desde allí se trasladó a Valparaíso para participar del traspaso de mando a las 12 en el Salón de Honor del Congreso.

El mandatario viaja con una comitiva integrada mayoritariamente por mujeres: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y Salud, Carla Vizzotti, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti; las diputadas nacionales Ana Carolina Gaillard; María Liliana Paponet; Victoria Tolosa Paz; el diputado Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos; y las abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa.

También forman parte de la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Tras el acto de asunción de Boric al frente de La Moneda en reemplazo de Sebastián Piñera, Alberto Fernández forma parte de un almuerzo que el flamante presidente chileno ofrece a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar: ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Luego, el argentino mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo, y Bolivia, Luis Arce, para reunirse a continuación con Boric.

Con 36 años y de izquierda, Gabriel Boric tendrá el desafío de lograr convertir a la nación trasandina en una sociedad con menos desequilibrios y modificar varios aspectos del sistema vigente, como por ejemplo el educativo.

Comparte esto:
Similar Posts