En el Centro de Salud Energía y Progreso y Centro Integrador Comunitario del barrio Rucci, con una serie de actividades organizadas desde el Área Programática del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno dieron inicio los “Sábados de la Mujer”.

A través de concientización, información y atención a distintas problemáticas relacionadas con la mujer, cada sábado hasta mayo se trabajará en diversas barriadas.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Yamila Diván, jefa de Centros de Salud, manifestó: “tuvimos una importante cantidad de consultas, sobre todo en las áreas de Odontología y Ginecología. También se trabajó con la nutricionista, consultas en el área Social y los demás servicios con los que cuenta el centro de salud”.

“Nuestra idea es poder brindar toda la información y atención necesaria. Hay muchas mujeres que a lo largo de la semana no están pudiendo acercarse a consultar. Entendimos que los fines de semana es más tranquilo y la gente cuenta con más tiempo para acercarse, consultar, hacerse análisis o sacarse dudas respecto a cuestiones de salud. Al ser un centro de salud de primer nivel es muy importante que se acerquen. Realizamos la atención primaria y a partir de eso ya podemos tener un diagnóstico de la paciente, pudiendo determinar o no si deberá ser tratado por otro profesional”, agregó Diván.

Por su parte, Silvina Zamudio, enfermera a cargo del Centro de Salud Energía y Progreso, sostuvo que “nos estamos readecuando a la atención que se tenía antes de la pandemia. Lo que nos hace un poco más fácil el trabajo es poder conocer más a la gente del barrio, los pacientes que concurren y esto nos permite poder tener un porcentaje en las distintas áreas de atención”.

“No fue fácil en estos últimos dos años el trabajo en pandemia, se trabajó prácticamente en todo momento con el tema de la COVID pero de a poco nos vamos readecuando a la atención que el vecino siempre tuvo en cada centro de salud. Es muy importante la atención primaria que podamos hacer porque además, esto ayuda para descomprimir el hospital”.

Comparte esto: