La investigación contra los representantes de la presunta empresa Market Capital, acusados de haber perpetrado una megaestafa que alcanzó los 650 mil dólares y unos 23 millones de pesos, fue derivada a la Justicia Federal de La Pampa. La investigación estaba a cargo del fiscal general Armando Agüero, quien peticionó para que la causa pase al fuero federal.

Así quedó determinado ayer a la mañana en el marco de una audiencia de multipropósito que dirigió el juez de control Diego Ambrogetti en los Tribunales de General Pico.

En la audiencia, el magistrado dispuso la incompetencia de la Justicia penal y remitió la causa al Juzgado Federal de Santa Rosa. Esto obedece a que en el marco de la investigación surgen posibles lavados de activos por parte de los imputados, como así también de algunos de los denunciantes, que fueron quienes hicieron depósitos, muchos de ellos en dólares, en un presunto fondo de inversión que ofrecían los acusados.

El juez remitió las actuaciones a la Justicia Federal y los tres imputados que estaban detenidos, recuperaron la libertad y se deberán presentar de manera semanal ante la Fiscalía y no podrán salir de la provincia. En el caso del último de los detenidos, se deberá presentar de manera diaria ante las autoridades.

Comparte esto: