El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realiza trabajos de ampliaciones en el Colegio Secundario “Educadores Pampeanos”, ubicado en el Barrio Rucci de General Pico.

La obra consiste en la ampliación del colegio con la incorporación de tres aulas, sala de preceptores, depósito y nueva circulación que vincula este nuevo sector con el edificio existente.

Tiene un monto de ejecución de $ 53 millones de pesos y un plazo 450 días, lo cual significa que al inicio del ciclo lectivo 2023, las nuevas instalaciones serán parte del establecimiento educativo.

La construcción que se lleva a cabo es la denominada tradicional con mampostería y estructura de hormigón, la cobertura de chapa da continuidad a la línea arquitectónica original.

La empresa que realiza los trabajos es pampeana, la mano de obra que se emplea es en su mayoría de la ciudad de General Pico o localidades de la zona. Los insumos se adquieren en esta ciudad, salvo alguno con determinadas características o especificidades que no esté en existencia en el mercado local.

La obra pública es un medio efectivo para recuperar la economía, porque en torno a ella giran actividades y empleos que benefician a la circulación de dinero, a través de puestos de trabajo genuinos.

El inspector de la obra del Colegio “Educadores Pampeanos”, David Pérez, sostuvo que “el Gobierno de la Provincia permanentemente hace inversiones en lo que a educación se refiere, siempre se hacen establecimientos nuevos, obras de mantenimientos y ampliaciones en las escuelas. Tanto en educación como en salud la obra pública está presente para mejorar la calidad de ambos servicios, tanto para quienes trabajan en esos lugares como para quienes asisten”.

Comparte esto: