El secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno nacional, Gustavo Béliz, y hombre de confianza de Alberto Fernández, renunció esta tarde . El propio ahora exfuncionario le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada.

Beliz era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente y durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

La renuncia se confirmó en medio de versiones sobre otros cambios en la administración Pública, que incluirían la conformación de un súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

En tanto Alberto Fernández se reunió con la ministra de Economía Silvina Batakis quien aterrizó esta mañana en Buenos Aires luego de mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Posteriormente se reunió con el ministro de la Producción Daniel Scioli.

Se mantiene la expectativa por el posible cambio de gabinete y la posible llegada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Comparte esto: