El Gobierno anunció este jueves a la tarde que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un «superministerio» que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, pasará al Banco Nación, Daniel Scioli regresa a Brasil como Embajador, Mercedes Marco del Pont deja la AFIP y reemplaza a Beliz en Asuntos Estratégicos. También se aleja Julián Domínguez de Agricultura.

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: «El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión».

En ese sentido, detalló que «se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», puntualizó Presidencia.

En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Además, indicó que el próximo martes, en sesión, se gestionaría su renuncia y reemplazo la Cámara de Diputados.

Comparte esto: