La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, llevó a cabo el último miércoles una charla con alumnas y alumnos de la Escuela N° 267 de barrio Bicentenario, previo al ingreso a clases, con el objetivo de concientizar a la población, desde la primera infancia, sobre la importancia de la tenencia responsable de animales.

En este sentido, el director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmens, detalló: “Tuvimos una charla con las y los chicos de 1° a 6° grado sobre tenencia responsable, cuidado de los animales y prevención de enfermedades. La iniciativa surgió a raíz de una necesidad que advertimos en una reunión intersectorial de barrio Bicentenario”, concluyó.

Las instituciones educativas que deseen incorporar las charlas a su ciclo lectivo podrán solicitarlas a través de Cabildo XXI, al WhatsApp 2302-306848, o a la Dirección de Zoonosis y Vectores al 2302-534142.

Más acciones

En sincronía, el municipio local lleva realizadas más de 3.000 castraciones en lo que va del año, a través del Quirófano móvil y de manera itinerante. Actualmente, además, se está llevando a cabo una campaña contra la garrapata y se está efectuando la vacunación antirrábica, de manera libre y gratuita, en diferentes barrios de nuestra ciudad hasta el 28 de octubre con tres puntos simultáneos diarios.

Comparte esto: