Un grupo de militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio reclamó la renuncia del subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, luego de que naufragara el proyecto de crear un parque nacional, El Caldenal, ante el rechazo de los productores agropecuarios involucrados.

«Queremos expresar nuestro beneplácito por el retiro del proyecto de la Cámara de Diputados de La Pampa por parte del Bloque del Partido Justicialistas que imponía un cambio de Jurisdicción de la tierra de provincia a Nación, a miles de hectáreas en el departamento Loventué y felicitar a los cientos de productores agropecuarios de toda La Pampa que hicieron causa justa, solidarizándose con los damnificados y acompañaron el viernes por la mañana a los ganaderos oesteños reforzando la oposición a esta arbitraria e inconsulta ley de creación del Parque Nacional Los Caldenes», expresaron por las redes.

«Por lo escuchado durante la audiencia pública en el Medasur por parte de los productores agropecuarios, el intendente de Telén y diputados provinciales donde algunos expresaron que fueron engañados por el subsecretario de Ambiente Lic. Fabián Tittarelli es que pedimos públicamente la renuncia a su cargo de dicho funcionario por la flagrante mentira sostenida en ámbitos instituciones democráticos donde debe primaria la verdad y decencia de los actos», justificaron.

«No son momentos los que vive el país para discutir la propiedad privada de nadie, y menos cuando se lo hace impulsando proyectos sin los consensos necesarios», finalizaron.

Los militantes se presentan como el «Grupo Hotel», y entre ellos figuran el exintendente radical Lenandro Altolaguirre, el exdiputado provincial macrista, Maximiliano Aliaga, y el empresario hotelero Luis Bertone. También el exdiputado Darío Casado y el radical Julio «Tito» Pechín.

Comparte esto: