Después de 20 años en la conducción de los viales, Carlos Rossi no buscará una nueva reelección. Hay cerca de 500 trabajadores activos y pasivos en condiciones de sufragar.

El Sindicato Vial de La Pampa renovará sus autoridades el próximo 14 de noviembre y después de unos 20 años, Carlos Rossi dejará de ser el secretario General. A las elecciones se presentaron tres listas que pugnarán por la conducción del gremio de trabajadores y trabajadoras viales en la provincia.

La oficialista lista Verde «5 de Octubre» lleva como candidato para reemplazar a Rossi, a Raúl Formiglia. El secretario Adjunto, es Horacio Bogado. La nómina se completa con las siguientes candidaturas: secretario Gremial y de Interior, Marcelo Bazán; Secretario Tesorera, Héctor Marelli; Secretaria de Actas, Prensa y Relaciones Públicas, Nilda Díaz; y Secretario de Vivienda y Obras, Raúl Calo.

La mayoría de los candidatos de la lista Verde vienen integrando en distintos cargos la conducción del gremio en los años anteriores.

La lista Amarilla «Compañeros Unidos» la encabeza como candidato a secretario General, Argentino Buldín. Lo siguen: Secretaria Adjunta y Acción Social, Adriana Wurtz; Tesorero, Emanuel Acuña; Gremial, Fernando Aguilera; Secretario Actas, Prensa y Relaciones Públicas, Gerardo Arcuri; y Secretario de Vivienda y Obras, Ernesto Miranda.

Por último, la lista Celeste «Por el buen camino» lleva como candidato a Secretario General a Héctor Melón; Secretario Adjunta y Acción Social, Claudio García; Gremial e Interior, Vicente Olguín; Tesorera, Ana Belén Mensa; Actas, Prensa y Relaciones Públicas, Marcela Llanos; y Vivienda y Obras, Rubén Trombicki.

Además de esos cargos, también se elegirán cuatro vocales titulares y cuatro suplentes; dos congresales titulares y dos suplentes; y tres revisores de cuentas titulares y tres suplentes.

En las últimas elecciones realizadas hace 4 años en el Sindicato Vial provincial la lista Verde no tuvo oposición por lo que se espera un mayor participación de afiliados y afiliadas a partir de las tres opciones que habrá para conducir el gremio.

Para las elecciones del próximo 14 noviembre, en el padrón hay 197 afiliados y afiliadas en actividad, a los que hay que sumar los jubilados y jubiladas.

Comparte esto: