Militantes y exfuncionarios del macrismo reclamaron a los representantes de la oposición en Pampetrol que se opongan al proyecto. El viernes es la audiencia pública.

Un grupo de militantes y exfuncionarios de Cambiemos salieron a reclamar que los representantes de la oposición en Pampetrol hagan público su rechazo al proyecto de la Planta de Biomasa de Lonquimay.

La nota lleva las firmas de Maximiliano Aliaga, Leandro Altolaguirre, Darío Casado, Luis Bertone, Yanina Castro Echeveste y Adriana Leher, entre otros. Y va dirigida al síndico Martín Matzkin y al director Hugo Pérez.

«Fundamentamos nuestro pedido en que hemos oído en reuniones que el propio director Hugo Pérez se ha manifestado en contra de dicho proyecto. Por eso consideramos que por sus roles en Pampetrol S.A.P.E.M. en representación de la oposición parlamentaria, hagan públicas sus objeciones y cuestionamientos a dicha iniciativa», reclamaron.

El proyecto tendrá su audiencia pública el próximo viernes, desde las 12 horas, en la Casa de la Cultura de Lonquimay. «Este emprendimiento ha generado muchas suspicacias, incluso a pedido del bloque de diputados de la UCR se ha postergado la realización de la Audiencia Pública por errores procedimentales», insistieron los macristas.

«No le vemos la necesidad de instalar ese tipo de planta en nuestra provincia, el volumen de generación de energía tampoco es importante, sería la primera de este tipo en Argentina. Acá no se justifica y además es una tecnología muy cuestionada internacionalmente por sus costos y eficiencia energética. Con el agravante de que aquí se trata de un proceso sin consenso, y escasa participación», remarcaron.

Además, advirtieron que el estudio de impacto ambiental representa una «trampa» porque representa «solamente el área de afectación directa de la planta de incineración, cuando en realidad debería analizarse todo el proyecto, incluido desde donde llevarían la biomasa y los residuos domiciliarios, porque ahí cambia mucho el escenario de los costos operativos y los costos ambientales, trasladando todo esos residuos hasta ahí, en Lonquimay».

Comparte esto: