Este viernes 11 de noviembre, a las 8, inició la segunda jornada del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. En él, se investiga a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por maltratar, abusar sexualmente y luego asesinar a la víctima.

Durante el primer debate oral, llevado a cabo el jueves 10, sólo declaró Christian Dupuy, padre del niño, mientras que las imputadas se negaron a dar testimonio. En esta nueva oportunidad, prestarán declaración otros siete testigos.

El abogado que representa a la familia paterna del niño, José Mario Aguerrido, en los alegatos de apertura insistirá en que el menor fue maltratado, abusado y posteriormente asesinado, todo bajo un crimen de odio por su género.

En este sentido, los fiscales también continuarán pidiendo que se condene a la progenitora del niño de 5 años y a su pareja no solo por el homicidio, sino también por el “maltrato crónico”, y las “agresiones físicas y sexuales” al que lo sometían, como ocurrió el jueves.

CÓMO SE COMPONE EL TRIBUNAL EN EL JUICIO POR LUCIO DUPUY
El Tribunal de Audiencia a cargo del caso está compuesto por la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. Y es encabezado por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.

En tanto, la familia paterna de la víctima será representada por los abogados José Mario Aguerrido y Carla María Brenda Alonso. A su vez, a pedido de la querella, asisten las asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera.

Por el otro lado, en la defensa que representa a las acusadas están: el doctor Pablo Andrés De Biasi y la doctora María Silvina Blanco Gómez, acompañada por Maximiliano Lucero.

Comparte esto: