Fue 2-1 en Lusail. Messi, de penal, puso en ventaja a la Selección, que perdió un invicto de 36 partidos. Lo dieron vuelta Al-Shehri y Al Dawsari. El VAR fue protagonista: le anularon 3 goles a los de Scaloni por offside.

La Selección argentina tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Arabia Saudita, que le ganó por 2 a 1 en un partido que se disputó en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C, y además perdió un invicto de 36 partidos sin derrotas.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

La Selección argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

El inicio, auspicioso

Argentina comenzó el partido con un buen ritmo y siendo punzante, ya que Messi encontró un rebote en el área y sacó un remate a colocar que atajó el portero Al Owais. Sin embargo, el astro rosarino tuvo su revancha a los 9 minutos cuando, de penal, puso las cosas 1 a 0 luego de que el árbitro Slavko Vincic sancionara la pena máxima a instancias del VAR tras un agarrón contra Leandro Paredes.

El tanto le dio tranquilidad al conjunto comandado por Lionel Scaloni, que apeló a un juego más pausado y a romper líneas frente a un rival que se animó a avanzar con un juego asociado, que le permitió crecer dentro del encuentro, pero sin la lucidez necesaria para inquietar a Emiliano «Dibu» Martínez.

Si bien lo de Argentina no fue superlativo, sí le alcanzó para desplegar un vendaval de goles de Messi y Lautaro Martínez, en dos ocasiones, pero las tres acciones fueron anuladas por fuera de juego a instancias del VAR.

Sobre el cierre de la primera etapa, desde un tiro de esquina, Rodrigo De Paul capturó un flojo despeje al borde del área grande, pero su remate fue desviado y le bajó el telón al primer tiempo.

El segundo tiempo, para el olvido

Ya en el complemento, el encuentro dio un giro inesperado para el combinado nacional, que pasó de ganarlo con tranquilidad a perderlo en nueve minutos: mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte de Cristian «Cuti» Romero, Al- Shehri -en el primer tiro al arco- puso la igualdad para su equipo, mientras que Al Dawsari, con un golazo al ángulo superior izquierdo del «Dibu» Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

Argentina sintió el impacto de manera notable y le llevó varios minutos reaccionar y generar una ocasión clara tras un remate de Lautaro Martínez, en el cual la pelota rebotó en Nicolás Tagliafico y el arquero saudí logró evitar la caída de su valla.

Con el correr del encuentro, el equipo de Scaloni tuvo la iniciativa para atacar, pero no le encontró la vuelta para romper el bloque defensivo que propuso Arabia Saudita que se plantó con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas.

El elenco nacional apenas contó con un remate de Ángel Di María y un cabezazo de Messi que contuvo sin problemas el arquero Al- Owais para darle el triunfo a su equipo.

Comparte esto: