La lectura de la pena y los años de prisión que deberán cumplir Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato y abuso sexual contra Lucio Dupuy, un nene de 5 años, no se realizará este lunes 13 de febrero como estaba previsto.

Este lunes a las 8 se escucharán las apelaciones de los fiscales, la querella particular y los defensores de las acusadas, por lo que todavía no se sabrá cuál es la sentencia que recibirán las acusadas. Aunque todo hace suponer que será la pena máxima de prisión perpetua.

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora determinaron el pasado 2 de febrero que Espósito, la madre de Lucio, y su novia Páez son culpables por el delito de homicidio agravado.

Una de las pruebas más contundentes para que los jueces tomaran esta decisión fue el informe de la autopsia de Lucio, que determina cómo murió el niño de 5 años el 26 de noviembre de 2021.

Por los hechos ocurridos esa noche, las jóvenes estaban imputadas por los delitos de «homicidio agravado con ensañamiento y alevosía» y «abuso sexual gravemente ultrajante», entre otros condicionantes.

La fiscal Verónica Ferrero y sus colegas Walter Martos y Marcos Sacco apelarán este lunes 13 el fallo, y pedirán que la madre también sea condenada por abuso sexual ultrajante. El abogado querellante, José Mario Aguerrido, también apelará esa absolución.

Otro elemento de la apelación del querellante (quien representa al padre de Lucio, Christian Dupuy) es el asesinato del nene como crimen de odio, por su condición de varón.

La defensora oficial Silvina Blanco, quien representa a Páez, insistirá con sus argumentos defensivos de cuestionar parte de la autopsia del médico Juan Carlos Toulousse y encuadrar el hecho en un homicidio preterintencional, además de pedir la absolución del abuso sexual por la «duda razonable».

El defensor Pablo de Biasi, por el lado de Espósito, pedirá la absolución de su clienta por el delito de homicidio agravado al sostener que no estuvo en el momento de la agresión que le produjo la muerte.

Además considera que el hecho debe encuadrarse en un caso de violencia de género (física, psicológica y económica) por la supuesta violencia del padre Christian Dupuy hacia la madre.

Comparte esto: