Desde el 2 de febrero comenzó a funcionar formalmente en General Pico la plataforma “Solución de Estacionamiento Medido” que permitirá a vecinas y vecinos de la ciudad poder realizar un uso más ágil de los espacios céntricos promoviendo, además, una mayor sustentabilidad ambiental. 

Más de cuatro mil personas ya cuentan con la app en sus dispositivos móviles, lo que significa un importante paso en la transición del sistema papel al digital. En este sentido, es importante destacar que las tarjetas continuarán en circulación hasta nuevo aviso.  

El director de Rentas de la Municipalidad, Juan Cruz Irrazábal, se refirió a ello: “Estamos muy contentos por la cantidad de descargas. En enero, cuando todavía no estaba lista, se habían registrado 1.187 personas y en lo que va de febrero 3.261, es decir, alrededor de 4.500 usuarias y usuarios ya se han bajado la aplicación”. 

Destacó que la ciudadanía ha incorporado positivamente esta tecnología, al indicar que “vamos nueve días operativos y la gente lo está tomando muy bien”, 

Ello ha sido posible, en parte, gracias a una importante colaboración de las y los comerciantes. “Se han portado espectacular ya que nos dieron una mano increíble. Estuvieron muy predispuestos, teniendo en cuenta que iba a llevar capacitaciones, por lo que estamos muy agradecidos”, manifestó. 

En este sentido, explicó que controladoras y controladores municipales recorrerán las calles céntricas a fin de brindar información y despejar dudas a quienes utilicen esta herramienta. Así mismo, se encuentra en pleno funcionamiento la oficina de estacionamiento medido ubicada en la intersección Avenida San Martín y calle 17.

Es importante mencionar que todo aquel que instaló “Solución de Estacionamiento Medido”, recibió en su cuenta una carga gratuita inicial. “Son 100 pesos para que puedan utilizar todos los que se descargaron la plataforma, por lo que con este saldo podrán aprender a utilizarla sin tener que usar dinero propio”, afirmó el director de Rentas. 

Quienes deseen contar con la app, la misma se halla gratuitamente como SEM Mobile en dispositivos Iphone o SEM General Pico en Android.

Comparte esto: