La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, participará el martes 28 del acto de inauguración del Hospital René Favaloro, en Santa Rosa. Desde Casa de Gobierno dijeron que posiblemente también participe el presidente Alberto Fernández: aún, en las primeras horas de este viernes, esperan la confirmación desde la Casa Rosada.

Según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, los primeros servicios en ponerse en marcha en el nuevo centro asistencial de Santa Rosa serán Diagnóstico por Imágenes -con tomógrafo de primera generación-; Traumatología; Banco de Sangre; Vacunación; y Anatomía Patológica.

Progresivamente en nuevas etapas, que podrían demorar un año, se incorporarán más servicios. Finalmente se avanzará con la internación: el Favaloro tiene una capacidad de 250 camas.

A su vez, en el Hospital Molas -una vez que ya avance el Favaloro con las internaciones- funcionarán consultorios externos y otros servicios que actualmente no tienen lugar.

El hospital se encuentra en un predio contiguo al Molas. Es una obra de 26.000 metros cuadrados.

Contará con 250 camas y un sistema de atención centrado íntegramente en el paciente, según destacó el Gobierno provincial. Será, prometió, un hospital totalmente digitalizado, equipado con tecnología de última generación.

Fuente: Diario Textual

Comparte esto: