La última jornada de Cultura en Territorio, enmarcada dentro del programa Disfrutá Pico, tuvo lugar este jueves 23 en el Centro Asistencial Abudara, en El Molino. Con un importante marco, vecinas y vecinos vivieron una agradable noche de actividades descentralizadas desde la dirección afín.

Luego de cinco noches que comprendieron una recorrida por barrio Malvinas – Roca, Rucci, Indios Ranqueles, Don Bosco – Frank Allan y la reciente en el predio del establecimiento médico, concluyó esta propuesta que ya fue adoptada por la población.

Andrea Elizondo, subdirectora de Desarrollo Cultural, apuntó: “Completamos un ciclo que para nosotros fue muy lindo, fue aprender un montón de cosas en territorio. Implicó salir de nuestros espacios de confort, sacando nuestro trabajo del día a día, tanto sea del Museo Regional Maracó como de la Biblioteca Estrada o la galería de artes”.

En relación a la respuesta de la comunidad en cada edición, aseveró que “estamos contentos con la repercusión que ha tenido, la concurrencia fue enorme, las y los vecinos nos apoyaron mucho”.

Además, destacó que cada barriada lo vivió de manera particular. “Tienen su idiosincrasia. Por ahí uno asume que Pico es todo igual y no es así. Somos una ciudad grande donde cada sector tiene su mirada y pide lo que quiere consumir culturalmente. Hay algunos que se interesan por algunas cosas y ahí estamos para acompañar a la gente pasando un lindo momento”.

Valoró, en este punto, que contaron con propuestas para niñas y niños pero también con un escenario que presentó música, danza y artes audiovisuales.

Manifestó que la iniciativa fue muy aceptada, teniendo en cuenta que se realiza en verano, con jornadas climáticamente agradables, brindando entre semana más posibilidades a las y los piquenses. “El balance es muy positivo, estamos con ganas de seguir y visitar otros espacios más adelante”, concluyó.

Comparte esto: