Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Propuesta Federal (PRO) expresaron «su profunda preocupación» ante los hechos de inseguridad que están sufriendo estudiantes pampeanos y sus familias en la Ciudad de Córdoba.

Solicitaron este lunes que el Poder Ejecutivo Provincial interceda ante las autoridades de la provincia de Córdoba para que se adopten medidas urgentes para mejorar la seguridad.

El diputado Martín Ardohain acompañado por Matías Traba, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa realizaron el pedido.

«Desde hace décadas, miles de pampeanos han elegido a la Ciudad de Córdoba para realizar sus estudios universitarios, especialmente en la Universidad Nacional de Córdoba, una de las más antiguas de nuestro país», afirmaron.

«En los últimos días, se ha desatado una ola de robos que han tenido como víctimas a estudiantes y familias pampeanas, lo cual hace más evidente la creciente inseguridad que se viene registrando en esa ciudad», remarcaron.

«El Barrio Nueva Córdoba, por su proximidad a la Ciudad Universitaria, es el más elegido para la radicación de estudiantes, y es precisamente en esa área donde el aumento de delitos ha crecido exponencialmente», añadieron.

Los tipos de delitos que se denunciaron van desde los atracos en plena calle que finalizan con el robo de celulares, billeteras y otras pertenencias, pasando por sustracción de automotores y hasta desvalijado de departamentos.

Los diputados indicaron que «muchas familias, desde hace 3 años, se han nucleado a través de un grupo de WhatsApp (que ya cuenta con más de 600 participantes) con el objetivo de brindar colaboración e información entre los estudiantes y las propias familias y es allí donde diariamente se da cuenta de la cantidad de hechos que los tienen como víctimas, lo cual nos obliga no solo a ocuparnos de este tema, sino a solicitar la intervención del Poder Ejecutivo ante las autoridades cordobesas, tanto provinciales como municipales, para arbitrar medidas urgentes en materia de seguridad.»

«El gobierno de La Pampa, a través de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, brinda beneficios para los estudiantes en diferentes aspectos, pero dada la gravedad de los sucesos que se están registrando, se requiere una mayor intervención» finalizaron.

Comparte esto: