David Grush, un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, causó conmoción tras sus afirmaciones de que el gobierno de los Estados Unidos tiene en su poder vehículos extraterrestres “intactos y parcialmente intactos”. Estas declaraciones han provocado un escándalo, con clamores públicos instando al Gobierno a revelar pruebas de la existencia de objetos voladores no identificados (OVNIs).

Grush, quien también trabajó en el análisis de fenómenos aéreos no identificados para la Oficina de Reconocimiento y dejó el Gobierno en abril, compartió estas explosivas declaraciones con varios medios de comunicación. Según sus palabras, parece que un guión sacado de la icónica película de ciencia ficción «Día de la Independencia», pero asegura que la realidad es aún más sorprendente.

«Se está ocultando ilegalmente al Congreso información sobre estos vehículos», denunció Grush en entrevista con Debrief. Añadió que sufrió “represalias” por parte de funcionarios del Gobierno, cuyas identidades no reveló, después de entregar a los congresistas información clasificada sobre el asunto.

Los comentarios de Grush sugieren que durante décadas, el gobierno estadounidense y sus contratistas de defensa han estado recuperando fragmentos de naves no humanas y, en algunos casos, naves enteras. “No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas”, dijo. “El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”.

Los análisis de los fragmentos y naves, asegura Grush, han determinado que estos son de “origen exótico”. Aclaró que esto significa «inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido». Añadió a NewsNationNow que son «vehículos técnicos de recuperación de origen extraterrestre, llámenlo nave espacial si quieren, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado».

La evaluación se basa en la morfología de los vehículos, así como en las «pruebas de ciencia de materiales y la posesión de disposiciones atómicas únicas y firmas radiológicas», explicó Grush a Debrief.

Jonathan Grey, un funcionario de inteligencia estadounidense en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), confirmó a Debrief la existencia de estos “materiales exóticos”. En un mensaje que resonará con los buscadores de vida más allá de nuestro planeta, Grey declaró sencillamente: “no estamos solos”.

Grey también señaló que «las recuperaciones de este tipo no se limitan a Estados Unidos. Se trata de un fenómeno mundial y, sin embargo, seguimos sin encontrar una solución global».

Debrief ha confirmado la reputación de Grush con varios de sus antiguos colegas. Karl E. Nell, un coronel retirado del ejército, calificó a Grush como «irreprochable». Una evaluación de 2022 vista por Debrief describía a Grush como «un oficial con la brújula moral más fuerte posible».

Esta serie de revelaciones ha llevado a un clamor público pidiendo transparencia por parte del gobierno de los Estados Unidos. Los críticos piden la liberación de más información sobre estos supuestos vehículos extraterrestres, señalando que el público tiene derecho a saber si se está ocultando información de este calibre.

El gobierno de los Estados Unidos, por su parte, aún no ha emitido un comunicado oficial, pero estas afirmaciones ciertamente están poniendo a las autoridades bajo una presión creciente para revelar más información sobre lo que saben acerca de los OVNIs y de la posible existencia de inteligencia extraterrestre.

Comparte esto: