El Centro de Día APAP invita a la comunidad de General Pico a colaborar como “Amigos Protectores”, de esta manera los interesados estarán ayudando y podrán disfrutar de muchos beneficios. Después de 4 años, la institución recurre nuevamente a la colaboración que le permite afrontar parte de los gastos de su funcionamiento.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves por la mañana, los integrantes del Centro de Día lanzaron la campaña “Amigos Protectores”. Estuvieron presentes el administrador general, Hugo Carbonell; la directora, Cesia Maldonado y el profesor Jony Alvares.

“Este año se invita a quienes vayan a colaborar, a contactarse con la entidad, ya sea directamente en la sede, telefónicamente o a través de las Redes Sociales”, explicó Álvarez al respecto de cómo colaborar y agregó que se implementaran sistemas de pago cómodos y seguros.

Las personas interesadas pueden acercarse al Centro de Día de calle 112 esquina 13, llamar al teléfono 02302 32-3509 o escribir al mail apapcentrodedia@gmail.com

Desde hace más de 30 años APAP tiene por objetivo mejorar la vida de personas con discapacidad. Esta Asociación de Padres Amigos y Protectores, es una entidad de bien público, que funciona en General Pico desde el año 1993 como Centro de Día, desde 1999 con el hogar “Posada del sol” y también con el Programa Vida Independiente. Esto sumado a diferentes actividades que brindan mejores condiciones de vida.

APAP trabaja para asegurar a las personas con discapacidad una efectiva igualdad de oportunidades, la eliminación de todo tipo de discriminación y el reconocimiento de sus derechos fundamentales, como personal plenas y dignas.

En estos años la institución creció y se ubicó como referente a nivel nacional, gracias a una comunidad que entiende y acompaña. Para sostener el trabajo de APAP, en el marco de esta difícil situación, necesita ayuda; el trabajo que realiza la institución con personas con discapacidad requiere de una dedicación que no admite ajustes de presupuesto y hay que generar actividades que ayuden a sustentar el funcionamiento.

“APAP siempre ha encontrado una excelente respuesta en la comunidad de General Pico y la zona ante estas acciones, y una vez más, apela a la solidaridad de los vecinos para poder seguir adelante”, sostuvo Carbonell.

Comparte esto: