La puesta en valor de la Estación de Trenes de General Pico comenzó en febrero último a partir de un convenio entre la Municipalidad local y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. En este marco, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, mantuvo una reunión para analizar el avance de las obras.

Las labores que se realizan en este histórico sitio piquense no sólo revisten gran importancia en cuanto a su conservación y mantenimiento sino que enaltecen la historia ferroviaria de la ciudad, posibilitando una mayor circulación de este transporte.

Junto a Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Mendoza trató diferentes temáticas inherentes al trabajo conjunto entre las partes.

El secretario piquense, afirmó: “Dialogamos sobre la inauguración de la puesta en valor de la Estación, que pertenece al Estado Nacional, analizando opciones para desarrollar allí actividades de índole cultural. Cabe mencionar que este espacio fue otorgado por contrato de concesión a FerroExpreso Pampeano S.A”.

En este marco, se refirieron “a los terrenos propiedad del gobierno de la Nación y que son parte del cuadro de estación, producto de la concesión por la prestación de servicio de trenes”.

A raíz de ello, se trató la posibilidad de concretar en estos lugares proyectos de la gestión local: “En algunos de estos lugares estuvimos estudiando la situación de cada inmueble para ver la factibilidad legal y técnica de desarrollar obras que proyecta la Municipalidad para aprovechar como espacios verdes”.

Comparte esto: