En el marco de una extensa investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía UR-II de General Pico, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), se realizaron dos importantes procedimientos en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que culminaron con el decomiso de sustancias ilegales y la detención de varias personas involucradas en actividades de narcotráfico.

En el primer caso se realizó un control en el Puesto Caminero Catriló, donde personal del Grupo de Control UR-I, dependiente del A.C.O.L.N., detuvo un colectivo de una empresa de línea proveniente de la Terminal de Ómnibus de Retiro y con destino a Santa Rosa, La Pampa. Durante la inspección de la baulera, un binomio conformado por un can adiestrado y personal policial detectó la posible presencia de estupefacientes en una mochila perteneciente a un pasajero de 19 años, oriundo de Tres de Febrero, Buenos Aires.

Al abrir la mochila, se encontraron cajas de jugo que ocultaban dos trozos compactos de cocaína, los cuales pesaban 1,027 y 1,039 kilogramos, sumando un total de 2,066 kilogramos de la mencionada sustancia. El individuo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal con sede en Santa Rosa.

En el segundo caso, el operativo tuvo como escenarios las ciudades de General Pico y Eduardo Castex, donde se pudo determinar la participación de individuos que operaban en la zona y se abastecían de drogas provenientes del conurbano bonaerense. En este procedimiento se incautaron un total de 1,461 kilogramos de marihuana en forma de dos trozos compactos, 35 frascos con flores de cannabis sativa, 1 frasco con 10 envoltorios de marihuana, 356 semillas de cannabis sativa, elementos para dosificar, 3 balanzas de precisión, 2 automóviles, un fusil y la suma de $ 129.410 en efectivo.

Cuatro individuos fueron vinculados a la investigación, mientras que uno se encuentra prófugo.
Estos operativos antidrogas contaron con la colaboración de la Sección Cuerpo de Investigadores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, así como también con la participación de las Fuerzas Especiales D.O.E.M, fuerzas del Grupo Especial Policial URII y ACOLN.

Comparte esto: