Los recientes índices conocidos por el INDEC para el aglomerado Santa Rosa-Toay en el primer trimestre de 2023, dan cuenta, en el caso de La Pampa, que la Provincia alcanzó el 45.4% en cuanto a Tasa de Empleo, mientras que la Tasa de Desocupación marcó el 5.3%.

Los números marcan una suba considerable, en el caso de Tasa de Empleo, atento a que en el cuarto trimestre de 2022 se había informado un 43.8% y un 7.0 para la Tasa de Desocupación en el mismo periodo. Este porcentaje de Tasa de Empleo marca un pico histórico en los niveles de empleabilidad en La Pampa.

Para hallar un guarismo semejante habría que remontarse al primer trimestre de 2022 que fue del 44% para el aglomerado Santa Rosa-Toay es decir, se trata de una cifra histórica para la Provincia desde que el INDEC retomara en el año 2015 la emisión de los mencionados informes.

A consideración del Gobierno provincial, los índices conocidos se emparentan a partir de la decisión de ajustar y aplicar todas las políticas destinadas a favorecer la promoción del empleo a través de la implementación de distintos programas, el sostenimiento de las empresas a través de créditos de fomento y subsidios de tasas. Esto, sumado a una fortísima e histórica inversión en la obra de pública provincial, impacta directamente en los resultados que hoy se conocen a través de las estadísticas en cuanto a la suba del movimiento económico de las empresas y en forma proporcional al nivel de empleo de trabajadores y trabajadoras del sector privado provincial.

“El sostenimiento de las grandes empresas aplicando mecanismos y herramientas financieras, en mayor proporción provenientes del Banco de La Pampa, replicaron en un considerable incremento de la actividad económica que, ahora, se visibiliza también a través de los índices positivos de empleo, políticas de Estado aplicadas durante la gestión del gobernador Sergio Ziliotto” señalaron a la Agencia Provincial de Noticias desde Casa de Gobierno.

Comparte esto: